Si te preguntan, ¿cuál señal es la más icónica y famosa del mundo? Seguro se te viene a la mente: el letrero de Hollywood, este es un monumento estadounidense e icono cultural con vistas a Hollywood, Los Ángeles, California. Está situado en el Monte Lee, en la zona del Cañón Beachwood de las montañas de Santa Mónica. La palabra Hollywood en letras mayúsculas blancas de 13.7 m de altura y 10 m de longitud, se creó originalmente en 1923 como anuncio temporal de una promoción inmobiliaria local (antiguamente era el letrero de Hollywoodland), pero debido al creciente reconocimiento, el cartel se dejó en pie, sin planearlo terminó siendo el icónico letrero de esta legendaria ciudad, el letrero ha aparecido en sinfín de películas, comerciales, entre otros. Sin duda visitar Los Ángeles y tener la obligada fotografía con el letrero de Hollywood al fondo es imprescindible.
Este monumento es el más conocido tanto en California como en Estados Unidos, y aparece con frecuencia en la cultura popular, sobre todo en las tomas de establecimiento de películas y programas de televisión ambientados en Hollywood o sus alrededores. Por lo tanto, como las películas de Hollywood son famosas mundialmente el letrero también lo es.
Los letreros de estilo similar, pero que deletrean palabras diferentes, se ven con frecuencia como parodias. La Cámara de Comercio de Hollywood tiene los derechos de marca del letrero de Hollywood.
Debido a su gran capacidad de reconocimiento y a su visibilidad desde muchos puntos de la cuenca de Los Ángeles, el cartel ha sido un objetivo frecuente de bromas y vandalismo a lo largo de las décadas. Desde entonces, se ha restaurado y se ha instalado un sistema de seguridad para impedir las acciones malintencionadas. El letrero está protegido y promovido por la organización sin ánimo de lucro The Hollywood Sign Trust, mientras que su emplazamiento y los terrenos circundantes forman parte del Parque Griffith.
Los visitantes pueden ir de excursión hasta el letrero desde la entrada del Cañón Bronson al Parque Griffith o desde el Observatorio Griffith. También hay un punto de partida para el sendero cerca del Embalse del Lago Hollywood, en las afueras del Parque Griffith, y aunque no es un punto de acceso en sí mismo, hay un popular punto de vista panorámico alrededor del Parque del Lago Hollywood cerca del punto de partida del sendero.
Ha surgido una considerable controversia pública sobre ciertos puntos de acceso a los senderos que conducen a la señal y que se encuentran en zonas residenciales. Algunos residentes de los barrios adyacentes a la señal, como Beachwood Canyon y Lake Hollywood Estates, han expresado su preocupación por la congestión y el tráfico causados por los turistas y los visitantes atraídos por la señal. Los Angeles Times informó que «hay más de 40 empresas turísticas que llevan autobuses y furgonetas que entran y salen del cañón…» y los residentes «…están muy preocupados por los problemas de seguridad porque las carreteras curvas de la ladera no fueron diseñadas para tantos coches y peatones». Los residentes locales han creado falsas señales de «prohibido el acceso» y otras señales engañosas para disuadir a la gente de visitar la señal.
Como te darás cuenta, este letrero es cada vez más popular. ¿Te imaginas que el letrero con el nombre de tu compañía se volviera tan famoso al rededor del mundo «por accidente»?
En Insignia Publicitaria podemos fabricar un letrero como este, con tales dimensiones, incluso hasta más grandes si así lo requieres. También podemos instalarlo, iluminarlo y darle mantenimiento cuando lo necesite. Si quieres tener tu propio letrero, instalado en el monte, puedes hacerle competencia a la señal de Hollywood, contáctanos y te ayudaremos a cumplir tu deseo.